Alda con Limón

Curso de Retrato

Impartido por Roberto Almarza.

 

CURSO DE RETRATO

El retrato es uno de los temas más antiguos de la historia del arte, tan simple en su origen como intrigante en sus resultados. A lo largo del curso iremos desde la morfología más elemental, el cráneo, hasta la imagen más vista pero la menos analizada, el autorretrato. Todas las enseñanzas serán teórico-prácticas. Es decir, que a partir de una base teórica estableceremos talleres personalizados, adaptándonos al nivel y al proyecto pictórico de cada alumno. Tocando todas las técnicas, pero partiendo de un fuerte análisis de dibujo como base del retrato.

Curso de retrato impartido por Roberto Almarza
 

COMO NOVEDAD, RETRATO DEL NATURAL

El Curso de Retrato de Roberto Almarza ha sido un éxito durante el curso que acaba de terminar, por lo que hemos puesto en marcha el Curso de Retrato del natural, los jueves por la tarde. Una vez se conocen los fundamentos del retrato, hay que seguir avanzando. Al mismo tiempo, continuará el Curso de Retrato para alumnos que se inicien en esta disciplina.

¿RETRATO O RETRATO DEL NATURAL?

Una pregunta frecuente es ¿se puede empezar directamente en Retrato 2? La respuesta depende de tu nivel. Si has dibujado antes, si te manejas mas o menos bien en retrato, podrías empezar el segundo curso directamente, pero nosotros siempre te recomendaremos el Retrato 1, donde se enseñan los fundamentos anatómicos, artísticos y de mímesis necesarios para moverte con comodidad en esta especialidad.

EL PROFESOR

 
Roberto Almarza
Roberto es un pintor que subordina su estilo personal a las necesidades del alumno obteniendo lo mejor de cada uno de sus pupilos. Aunque pueda parecer contradictorio, gracias a su ya amplia experiencia docente, es flexible y riguroso a la vez, guiando con una sonrisa los titubeos de un encaje o resolviendo un problema de perspectiva en un abrir y cerrar de ojos. Licenciado en Bellas Artes y artista de amplio espectro, Roberto Almarza toca todos los palos con la seguridad que da el dominio de la técnica para poder crear en libertad.

Roberto Almarza Sitio Oficial
 

RETRATO : EL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN TEÓRICA
1. EL RETRATO EN LA HISTORIA DEL ARTE.
I. Recorrido por el retrato a través de los tiempos.
II. Curiosidades. Triple retrato, el perfil de Federico da
Montefeltro,…

TALLERES PRÁCTICOS
2. ANATOMÍA.
I. El cráneo
II. Composición teórica, perfil, Tres cuartos, …

3. MÍMESIS
I. (Parecido morfológico y expresión)

4. LA CARICATURA
I. La exageración de la realidad

5. ESTRATEGIAS EN LA REPRESENTACION – LA POSE.
I. Cómo sacarle el mayor partido al retratado.

6. EL AUTORRETRATO
I. Análisis de una imagen “desconocida”

7. EL RETRATO SIN ROSTRO
I. Algún/os elemento/s que caracterice/n al personaje.

La duración del curso es de un mínimo de doce clases distribuidas a lo largo de un trimestre natural, en secuencia semanal. Las clases son de dos horas. El material del curso se aportará por el alumno. Las clases a las que no se pueda asistir, se podrán recuperar en cualquier otro grupo de clase, siempre que haya plazas disponibles. Horarios

APÚNTATE

 
aldaconlimon@gmail.com y 911163253