Alda con Limón

Nuestros Profesores

Conoce nuestros profesores y colaboradores.

robertoalmazara

 

ROBERTO ALMARZA

PROFESOR

Roberto es un pintor que subordina su estilo personal a las necesidades del alumno obteniendo lo mejor de cada uno de sus pupilos. Aunque pueda parecer contradictorio, gracias a su ya amplia experiencia docente, es flexible y riguroso a la vez, guiando con una sonrisa los titubeos de un encaje o resolviendo un problema de perspectiva en un abrir y cerrar de ojos. Licenciado en Bellas Artes y artista de amplio espectro, Roberto Almarza toca todos los palos con la seguridad que da el dominio de la técnica para poder crear en libertad. Su especialidad de retrato se ha convertido en uno de los cursos estrella de Alda con Limón. Líder del grupo Retartistas, con más de setecientos seguidores en sólo unos meses de existencia, su maestría y dominio de la técnica del retrato, le ha hecho ganarse el aprecio general.

Roberto Almarza Sitio Oficial

 

Javier Zorrilla

 

JAVIER ZORRILLA

PROFESOR

Javier es un pintor magistral, capaz de definir un movimiento con una pincelada. Zorrilla eleva la categoría de obra de arte en escenas donde la gente realmente habla y se mueve gracias a la magia de su pincelada directa y rotunda. Los ambientes urbanos de Javier tienen vida. Colorista y ágil, sus acuarelas están pintadas con el blanco del papel tanto como con los pigmentos. Para Alda con Limón es un lujo tener a Javier Zorrilla con nosotros.

Javier Zorrilla sitio oficial

 

ana-grasset

 

ANA GRASSET

PROFESORA

Tras licenciarse en Bellas Artes en la UCM de Madrid, Ana viajó a Italia para doctorarse. Docente entusiasta y artista versátil, Ana pone el alma en todo lo que hace, lo que hace que estemos muy felices de incorporarla al equipo de Alda con Limón. Es una acuarelista reconocida, participante en exposiciones colectivas e individuales con una obra llena de fuerza y sensibilidad, pero lo que nos hace sentir tan felices es la pasión y el cariño que regala a sus alumnos a cada momento. Bienvenida.

 

luis-camara

 

LUIS CÁMARA

PROFESOR

Deseábamos incorporar a Luis Cámara a nuestra escuela hace mucho tiempo, pero los constantes viajes de este gran amigo hacían muy difícil compaginar los calendarios. Por fin hemos podido encajar le puzzle y los martes por la tarde Luis dará su curso de acuarela. Luis Cámara es uno de los acuarelistas que han irrumpido con más fuerza en el panorama artístico. Desde que empezó a pintar es constante verle en las mejores selecciones de acuarela, catálogos y exhibiciones dentro y fuera de España. Una gran noticia tenerle con nosotros.

 

tarsila

 

TÁRSILA JIMÉNEZ

PROFESORA

Társila es todo sensibilidad. Sus cursos de Libros de Artista han alcanzado un merecido prestigio al reunir toda la calidad que atesora como pintora a su especial enfoque para convertir en arte todo lo que toca. Alda con Limón se honra en tenerla como colaboradora habitual.

 

whatsapp-image-2016-12-19-at-14-00-23

 

JACQUES VILLARES

PROFESOR

Jacques Villares acaba de ser seleccionado por la revista “L’Art de l’Aquarelle” como uno de los pintores mas relevantes del panorama pictórico europeo. Sus clases comenzaron en noviembre y expresan su pasión por esta técnica capaz de expresar con tanto vigor su estilo propio.

 

WhatsApp Image 2017-01-25 at 09.44.45
LAURA RÍOS

PROFESORA

Laura Rios ama la pintura y lo que pinta. Artista de extrema sensibilidad, une a su gran oficio una predisposición hacia la enseñanza de la pintura que la hace disfrutar tanto de enseñar como de pintar. Alumna aventajada de Antonio López, ha expuesto individual y colectivamente, óleos dibujos y grabados con un elemento común: la belleza sensible d todo lo que toca. Es un placer volver a tenerla entre nosotros.

 

WhatsApp Image 2017-05-11 at 12.28.30

 

JOSE ZORITA

PROFESOR

Jose Zorita es un pintor completo, que dominando el óleo, ha elegido la acuarela, como tantos otros, seducido por la magia del agua que cambia caprichosamente las formas sorprendiéndonos cada día. Jose tiene una amplísima experiencia docente habiendo sido profesor en AEDA y otros centros de enseñanza de arte, participando activamente en Bienales y conferencias. Su obra se encuentra en la Biblioteca Nacional  de España y en exposiciones y colecciones privadas por todo el mundo. Es un honor contar con este artista tan extraordinario y sobretodo con la gran persona que Jose es.

 

Enrique Alda, Director

 

ENRIQUE ALDA

SOCIO FUNDADOR

Tras toda una vida en la publicidad, que culmina como Director Creativo para Europa de una de las grandes agencias internacionales, decide dar un cambio a su carrera enfocándola al terreno del arte. Tras algunos años de aprendizaje de técnicas, decide centrarse en la acuarela por su inmediatez y magia incontrolable. Sus acuarelas ya han estado presentes en diferentes exposiciones con muy buena aceptación por parte de crítica y publico y Alda con Limon ya es un centro de referencia en acuarela en Madrid.

Enrique Alda Sitio Oficial

 

NUESTROS COLABORADORES

 

Idoia Lasagabaster

 

IDOIA LASAGABASTER

ACUARELISTA

Si acuarela viene de agua, las acuarelas de Idoia flotan, nadan, en un territorio pleno de sugerencias. El agua no es el medio utilizado. El agua se convierte en el fin último para que el color viva libre su experiencia. Hay pocas expresiones artísticas donde la técnica justifique tanto su existencia como sus acuarelas.
Idoia Lasagabaster se incorpora este curso como colaboradora de ALDA CON LIMON impartiendo dos Master Class durante el mes de octubre y noviembre de este año.

 

José Luis López "Kubi"
JOSE LUIS LOPEZ “KUBI”

ACUARELISTA

Kubi es un pintor de ambientes. Anclándose en un dibujo sólido y preciso, Kubi crea atmósferas que te transportan a sus lugares queridos. La margen izquierda de la ría, que el recuerda con sus cielos rojos de fundición y reflejos de antiguos remolcadores en el agua. Las viejas calles de los pueblos de Castilla. Las gentes de Euskadi, bajo una lluvia que el pinta mansa creando espejos en las calles. Y sus barcos.
Pero por encima de todo José Luis es un maestro de la luz. Toda acuarela suya tiene una luz que te coge y no te suelta. En sus Master Class de Acuarela, Kubi enseña como dominar toda esa luz. Toda una lección.

José Luis López “Kubi” Sitio Oficial