INMA SERRANO

ALDA CON LIMÓN presenta ORDENAR EL CAOS, un workshop de dibujo en el que de la mano de INMA SERRANO nos aproximaremos al dibujo narrativo y rápido en la calle (el llamado urban sketching) tratando como eje fundamental la (de)construcción del espacio.

Partiendo de la mancha avanzaremos el dibujo evolucionando desde la abstracción a la figuración para ganar en espontaneidad y frescura.

Utilizando esta misma técnica dibujaremos la arquitectura, fijando nuestra atención en los bloques de color que la conforman; la vegetación, estudiando el claroscuro, la luz y la sombra fundamentalmente, y los personajes fijándonos en la forma global que los define.

Por último añadiremos la línea con la idea de estudiar los ritmos y el movimiento y crear un recorrido visual que nos ayude a enfatizar la narrativa en el dibujo.

Practicaremos un poco la difícil tarea de “parar de dibujar antes de que sea demasiado tarde”.

El taller será en Domingo repartido en 2 sesiones de 4h de mañana y tarde en el que trás una breve introdución saldremos a pintar Madrid y su gente. Que mejor manera de comenzar a disfrutar del dibujo que en este taller con INMA SERRANO.